La empresa de instalaciones de la Comunidad Valenciana, Indertec, empezó el contrato de mantenimiento de todas las instalaciones del Centro Penitenciario Castellón II, cárcel de Albocàsser, el pasado 1 de junio. Estos trabajos se desarrollaran durante un total de 24 meses, pudiéndose prorrogar en 24 más.
En este caso, un total de 3 operarios y un jefe de equipo, con un ingeniero técnico, estarán destinados a tiempo completo para realizar los trabajos de mantenimiento. Estos incluyen entre otras:
– Las instalaciones de agua, redes generales y secundarias de distribución, grupos de presión, aljibes, red y depuración de aguas residuales, tratamiento de lodos, gestión de residuos…
– Las instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, grupos electrógenos, sistemas de pararrayos y protección contra sobreintensidades.
– Seguridad mecánica como barreras para acceso de vehículos, puertas motorizadas, accionamientos hidráulicos de celdas.
– Sistemas de protección contra incendios, fijos y móviles, bocas de incendio, extractores, equipos autónomos de intervención.
– El cuidado de los equipos de cocina, cámaras frigoríficas y equipos de lavandería.
Todo ello pasando por el cuidado de las instalaciones de climatización, tanto el sistema de frio con plantas enfriadoras, climatizadores, fancoils; y de calor con producción de ACS, redes de distribución, calderas, etc.
También se efectúa el mantenimiento y el control de los depósitos de combustible o los aparatos de elevación como son ascensores o montacargas.
Con este tipo de contratos, Indertec reafirma su posición como una de las empresas líderes en el mantenimiento de grandes instalaciones, y aumenta su experiencia en los trabajos de mantenimiento de instalaciones de edificios.
Actualidad