Actualidad

Una delegación de la agencia nacional de energía egipcia visita una de las plantas de energía termosolar de Indertec

El pasado martes 25 de febrero una delegación del NREA (La agencia nacional de energías renovables egipcia) visitó la planta inPOWER de energía Termosolar que CSIN (la empresa de Indertec que comercializa los módulos de energía Termosolar) está construyendo en Magtel (Sevilla). Esta visita se enmarca dentro de un proyecto liderado por CENER, Centro Nacional de Energias Renovables dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, CIEMAT y del de Transición Ecológica, para la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO).

La delegación egipcia estaba compuesta por un total de 5 profesionales, entre los que se encontraban Ingenieros y Directores de los laboratorios de energía térmica solar del NREA. La visita está enmarcada dentro del proyecto de UNIDO para el desarrollo de la energía solar en Egipto. Esta delegación está visitando varios países Europeos con el fin de realizar diferentes módulos de formación, teniendo especial interés en ver aplicaciones solares en procesos industriales. Precisamente la formación sobre energía solar en procesos industriales corrió a cargo del director técnico de CSIN, Miguel Frasquet, quien durante la mañana de ese día, explicó los fundamentos teóricos de la tecnología. Tras la formación teórica, la delegación se trasladó a las instalaciones de Magtel donde visitaron la construcción de la planta solar.

La planta solar de Magtel, se suma a las otras 4 plantas que CSIN ha instalado durante 2019. Ésta cuenta con 16 módulos termosolares que equivalen a 430 m2 de espejos. La planta está enmarcada en el proyecto Europeo H2020 inPower en el que participa Magtel, y se ha posicionado como un referente de este tipo de aplicaciones, por lo que están previstas más visitas para conocer de cerca como funciona esta tecnología.

CSIN nace de la unión de las firmas Solatom e Indertec, empresa perteneciente a Simetría grupo. Ésta está especializada en la fabricación y suministro de módulos de energía solar térmica de concentración. La utilización de esta tecnología permite ahorrar entre un 35% y un 63% del consumo energético de las calderas, consiguiendo ahorros equivalentes en las emisiones de CO2.