Actualidad

Indertec ha renovado la instalación eléctrica del IES Ribalta de Castelló para el inicio del nuevo curso escolar

Con el reinicio de las clases el alumnado del instituto Ribalta se han encontrado con una renovada instalación eléctrica. Dicha instalación se ha actualizado para cumplir con todos los requisitos eléctricos, de seguridad, confort y adaptar la instalación a las exigencias actuales. 

Durante los meses de verano Indertec ha estado trabajando en el emblemático edificio de la ciudad de Castelló. Con la actual reforma todo el cableado del centro pasa a ser libre de halógenos, se renuevan protecciones, canalizaciones, puestos de trabajo, tomas de corriente y pulsadores para conseguir el aislamiento requerido. Se actualiza gran parte de la iluminación que faltaba por cambiar a LED, con ello, el centro verá reducido su consumo anterior y verán mejorados sus niveles lumínicos y de uniformidad tanto en aulas y departamentos como en pasillos. Destacar que las aulas cuentan con detectores de presencia y crepusculares totalmente regulables. 

La conserjería cuenta con un sistema de encendido y apagado de pasillos centralizado mediante pilotos luminosos led, sin tener que revisar todo el edificio de manera presencial.  

Dicho edificio ha sido un reto tanto en plazo como técnicamente desde el inicio de las obras por las características del mismo, espacios protegidos como las fachadas, escaleras de mármol, un salón de actos digno del edificio por su historia, museos e incluso una capilla. Sin duda sin el magnífico personal cualificado que ha ejecutado la obra y sin la ayuda y coordinación por parte de la dirección del centro actual y la anterior, todos los miembros de conserjería y profesores, proveedores, la dirección de obra y Consellería de Educación no se hubiera podido ejecutar con tal eficiencia la reforma.