Actualidad

Indertec ha participado en el 4º Congreso Nacional de Áreas Empresariales organizado por CEDAES

Esta cuarta edición del Congreso Nacional de Áreas Empresariales organizado por CEDAES tuvo lugar los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Palacio de Congresos de Albacete, con el fin de aplicar los ODS de la Agenda 2030 para tener zonas industriales más productivas y sostenibles. Este encuentro tiene como objetivo conectar a los gestores de los parques empresariales, autoridades, administraciones y empresas para fomentar el desarrollo de las más de 6.000 áreas industriales de España.

La Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES) inauguró el día 30 la Feria de Expositores que acompaño al congreso, en la que Indertec, empresa de energía de Simetría Grupo, participó con un Stand, en el que mostró como trabaja impulsando servicios de autoconsumo industria y creando comunidades energéticas en las áreas empresariales. El autoconsumo industrial supone la generación, por parte de la empresa, de energía solar fotovoltaica para su autoabastecimiento, tomando, vendiendo o compensando las necesidades o excedentes de la instalación a través de la conexión e a la red.

 

Lo que propone Indertec en este foro de áreas empresariales es promover la creación de Comunidades Energéticas Locales (CELs) utilizando cómo núcleo aglutinador a las Entidades Gestoras. Además, son estas mismas áreas empresariales las que pueden impulsar y activar la difusión y promoción de estos proyectos entre las empresas, generando confianza y dando a conocer todos los pormenores.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, asistió al congreso que abordó distintos temas que afectan a los Parques Industriales, su situación actual, su gestión y su promoción desde el punto de vista de la sostenibilidad. Todo ello teniendo en cuenta que en las áreas industriales de nuestro país se genera el 50% del PIB nacional y son el polo principal de creación de empleo de nuestro país.

Cabe destacar también la presencia de Simetría Grupo, gracias a la participación de Indertec, que ha podido presentar como los diversos negocios de construcción, instalaciones, jardinería, seguridad y tratamiento de residuos pueden dar solución a todo el ámbito de los servicios requeridos por la Áreas Empresariales.