Energía
Renovable

Las energías renovables se caracterizan por ser una fuente de energía que no emite contaminantes ni producen gases de efecto invernadero, son formas de energía inagotables y limpias. Además de proteger el medio ambiente y favorecer la lucha contra el cambio climático, el descenso del coste de la energía renovable la convierte en una alternativa de primer nivel frente a los combustibles fósiles. 

Las ventajas del uso de energías renovables crecen de forma imparable y su participación en el suministro eléctrico global avanza con fuerza. 

¿Qué son las Energías Renovables?

Las energías renovables son un recurso natural que se puede explotar sin causar daños al medio ambiente, sustituyendo la energía contaminante del petróleo o el carbón por alternativas limpias. 

La inversión en energías renovables viene acompañada de una serie de beneficios añadidos difíciles de ignorar, como el ahorro económico a largo plazo y la protección de los diferentes ecosistemas de nuestro planeta. 

Tipos de Energías Renovables

Hay una gran cantidad de tipos de energías renovables, todas ellas comparten el denominador común de ser energías limpias que no generan residuos y que se obtienen de recursos naturales, como el sol (solar), el viento (eólica), el agua (hidráulica), el calor natural de las capas inferiores de la tierra (geotérmica) o la fuerza de las mareas del océano (mareomotriz). 

Tipo Renovable

Energía Termosolar

La energía termosolar aprovecha la energía que emite el sol para producir calor a través de un sistema térmico que se instala de forma rápida y sencilla.

Es un tipo de energía renovable que se aprovecha para dar calor en cualquier proceso productivo de una industria, además de la calefacción o climatización de instalaciones deportivas o de servicios. 

A nivel doméstico, este tipo de energía produce agua caliente sanitaria (ACS).

Energía Termosolar

Tipo Renovable

Energía Fotovoltaica

La energía fotovoltaica es un tipo de energía renovable que captura la radiación emitida por la luz solar a través de células fotovoltaicas para producir energía eléctrica. 

Es uno de los modelos de energía renovable más rentable y aporta el beneficio añadido de que su instalación y mantenimiento son muy sencillos. 

Energía Fotovoltaica

Ventajas

de las Energías

Renovables

Las ventajas de la energía renovable son claras, especialmente en momentos de incertidumbre energética en el que los precios del gas, el carbón o la energía nuclear continúan aumentando con fuerza. 

Las energías limpias son sostenibles, inagotables, no producen residuos, ni generan gases de efecto invernadero, son accesibles tanto en grandes urbes como en zonas rurales y una mínima inversión tanto en un campo solar como termo-solar, se recupera en poco tiempo. 

Energía limpia contra el cambio climático

La temperatura global de la Tierra ha subido 1,2 grados desde finales del siglo XIX, siendo los últimos 7 años los más cálidos desde que se analizan las estadísticas y existe un registro oficial. Las fuentes de energía renovables tienen la capacidad de frenar esta tendencia y sus ventajas llegan tanto a las pequeñas empresas como a la industria pesada. 

La lucha contra el cambio climático y la adopción de energías renovables limpias son vitales para evitar un daño a largo plazo irreversible en el medio ambiente. 

¿Cómo implementar Energía Renovable?

Una de las principales ventajas de la evolución del sector de energías renovables, es que en la actualidad se puede implementar cualquier solución de forma rápida y sencilla, para disfrutar de sus beneficios desde el primer instante. 

De hecho, tanto la energía termosolar como la energía fotovoltaica pueden ayudar a tu empresa a aprovechar los beneficios de las energías renovables. A la hora de implementarlas, cuenta con profesionales con experiencia que puedan ofrecerte el asesoramiento personalizado que necesitas.

Instalación de Energía Renovable