Eficiencia
Energética

La eficiencia energética se ha convertido en una prioridad social que nos ha llevado a ver un cambio en el etiquetado de dispositivos electrónicos y nuevas normativas para lograr la eficiencia energética industrial.

El certificado de eficiencia energética sirve como guía para escoger aquellos dispositivos electrónicos o instalaciones eléctricas de menor consumo que, sin reducir sus prestaciones, respetan la normativa de eficiencia energética protegiendo el medio ambiente y nuestro futuro.

La sustitución de lámparas incandescentes por lámparas LE tanto en alumbrado público como en alumbrado de interiores, ha sido un factor muy importante para reducir el consumo eléctrico y contribuir en esta sostenibilidad.

¿Qué es la eficiencia energética?

Saber qué es la eficiencia energética es clave a la hora de elegir un tipo de instalación de energía renovable.

La eficiencia energética significa reducir el consumo de los dispositivos que se utilizan habitualmente manteniendo el mismo servicio de calidad.

Tipos de eficiencia energética

La eficiencia energética puede ser de diferente tipología en función del espacio sobre el que queremos aprovecharla. 

A nivel particular es bastante conocido el sistema de etiquetado de eficiencia energética, que actualmente se basa en un sistema de 7 niveles de la A a la G. 

A nivel empresarial, industrial o de construcción, la eficiencia energética es más compleja y hay que atender a las necesidades y posibilidades de cada escenario.

Podemos clasificar la eficiencia energética en alumbrado, en edificios, naves industriales y locales comerciales. 

Tipo de eficiencia

Alumbrado

El reemplazo de sistemas de iluminación tradicionales para conseguir mayor eficiencia energética en el alumbrado público reduce el gasto de los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, ayudando en el proceso a cumplir con los objetivos medioambientales. 

Lo mismo ocurre en el alumbrado de interiores, donde la sustitución de lámparas convenciones por lámparas de tecnología Led, contribuye en reducir la factura de la luz.  

Tipo de eficiencia

Edificios

Los edificios tienen un consumo eléctrico cada vez más elevado, especialmente los más antiguos que no tienen buen aislamiento o cuya instalación eléctrica es antigua. La eficiencia energética en edificios reduce el coste de la factura de la luz y simplifica el mantenimiento de los mismos gracias al aumento de la vida útil de los sistemas de energía renovable. 

Tipo de eficiencia

Industria

La eficiencia energética en la industria es un balón de oxígeno para muchas empresas que han visto como los costes de la factura de la luz son insostenibles. La eficiencia energética en ciudades industriales ayuda a las empresas de la zona a ser más rentables. 

Tipo de eficiencia

Locales comerciales

Los locales comerciales tienen un consumo eléctrico especialmente importante por su horario de apertura al público o almacenamiento de determinado stock de productos. La eficiencia energética en locales comerciales puede conseguir que miles de autónomos y empresas aumenten la productividad y el aprovechamiento de sus recursos reduciendo sus gastos fijos. 

Ventajas de la Eficiencia Energética

El nivel de eficiencia energética tiene una serie de beneficios que no solo ayudan a la salud de la sociedad y la destrucción del medio ambiente, sino que favorecen al bolsillo de todos los usuarios y entidades públicas.

Estas ventajas se traducen en un ahorro económico y energético en las facturas eléctricas de edificios, industrias, locales comerciales y áreas exteriores públicas. 

Por qué aplicar la eficiencia energética

La eficiencia energética puede ayudar a que tu empresa reduzca su gasto energético, al mismo tiempo que la convierte en una compañía comprometida con el desarrollo sostenible.

Conseguir la eficiencia energética es uno de los principales objetivos que tiene la industria en España, algo que cada vez es más fácil de conseguir gracias a las subvenciones en este ámbito que hay disponibles en la actualidad.

Nuestro Know-How en eficiencia energética nos permite obtener ahorros en el consumo de los procesos que estudiamos incrementando la competitividad de las compañías que confían en nuestros servicios.

Nuestra larga experiencia en el campo de la edificación nos permite mejorar la eficiencia de sus instalaciones y reducir las demandas energéticas de los edificios implantando las tecnologías más avanzadas y mejorando sus envolventes.