fotovoltaica
El sol se ha convertido en una de las principales fuentes de energía renovable que tenemos a nuestra disposición. La energía solar fotovoltaica tiene numerosas ventajas y ayuda a reducir el gasto de la factura de la luz a final de mes.
El gasto de la factura eléctrica en España es uno de los costes más importantes para cualquier empresa o industria. Gracias a la energía solar renovable es posible reducirlo, y al mismo tiempo que se ayuda a cuidar el medioambiente.
¿Qué es la energía solar fotovoltaica?
Cuando hablamos de energía solar, podemos referirnos a energía térmica y energía fotovoltaica. La energía solar térmica aprovecha el calor que emite el sol para calentar los circuitos de agua en procesos industriales. Por otra parte, la energía solar fotovoltaica aprovecha la radiación solar para generar energía eléctrica.
Conocer esta diferencia entre la energía térmica y la energía fotovoltaica es básico a la hora de planificar cualquier instalación de energía solar. La primera tiene un uso muy específico, mientras que la fotovoltaica se puede aprovechar de forma general para dar energía a cualquier sistema eléctrico.
¿Cómo funciona la energía solar?
La energía solar utiliza la radiación que emite el sol para cubrir las necesidades energéticas en cualquier industria. Gracias a la tecnología de placas solares se puede absorber la radiación solar de forma cada vez más eficiente. Este es uno de los motivos por el que cada año más empresas deciden invertir en la instalación de placas solares de nueva generación.
Las primeras placas fotovoltaicas tenían una menor potencia en comparación a las placas actuales, las cuales han triplicado su potencia pico a día de hoy. Además de la potencia que ofrecen, los vidrios fotovoltaicos se adaptan a la tecnología más vanguardistas para ofrecer eficiencias mayores que las placas iniciales.
Actualmente podemos disfrutar de placas de mucha potencia con ofrecen eficiencias elevadas para obtener una instalación solar lo más óptima posible.
Ponte en contacto con nosotrosVentajas y desventajas
La energía solar fotovoltaica tiene muchas ventajas, empezando directamente por un ahorro en la factura energética. Una ventaja a la que se suma el cuidado del medio ambiente, la reducción de la huella de carbono, menor contaminación en el desarrollo del trabajo, disminución de la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera o la independencia de la red eléctrica tradicional y las subidas de precio.
La vida útil de los paneles solares excede los 25 años y una instalación de energía fotovoltaica en nuestro país tiene un rendimiento muy elevado gracias a la gran cantidad de horas de sol de las que disponemos durante todo el año, lo que convierte nuestro clima en una de las grandes ventajas de la energía solar en España.
Es evidente que inicialmente es necesario un desembolso de dinero para la instalación de las placas solares. Sin embargo esta inversión se recupera en pocos años y se puede reducir gracias al apoyo de subvenciones locales.
¡Contrata energía solar fotovoltaica!
Contrata energía solar fotovoltaica y empieza a reducir la factura de la luz de forma inmediata. La instalación de placas solares para cualquier industria se realiza en poco tiempo y no requiere modificar ninguna infraestructura.
Aprovecha las ventajas que nos ofrece la energía solar y del clima del que disfrutamos en España, para conseguir electricidad a través de una fuente de energía renovable tan abundante como es el sol que nos rodea.
En Interdec contamos con un equipo de profesionales especializados en proyectos de energía solar, que te ayudará a elegir la mejor instalación de energía solar de autoconsumo que necesitas para tus instalaciones.